Pruebas de Covid-19 negativas y declaración de salud, los nuevos requisitos para ingresar a EE.UU.


Desde el 26 de enero, como nueva medida de seguridad para el ingreso de los Estados Unidos, se debe presentar una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas.


Noticia Radio Panamá | Pruebas de Covid-19 negativas y declaración de salud, los nuevos requisitos para ingresar a EE.UU.

| enero 29, 2021


Ante la pandemia que se vive por Covid-19 y el ascenso a la Presidencia  de los Estados Unidos de Joseph ‘’Joe’’ Biden, desde el pasado 26 de enero, en el país se implementó de manera obligatoria la presentación de pruebas PCR o prueba de antígeno negativa de Covid-19 para todo viajero mayor de 2 años.

La vicecónsul de EE.UU. en Panamá, Heyddy Molina, explicó en Radio Panamá, que la prueba debe ser realizada en un período de 72 horas antes de abordar al vuelo, de igual modo aquellos pasajeros que han padecido de coronavirus, deberán presentar documentación escrita de recuperación de 90 días antes del viaje.

Adicional a la prueba negativa, el viajero debe presentar una declaración de salud impresa y firmada, esta puede ser descargada en la página web del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades  www.cdc.gov, y se muestra en el counter de la aerolínea.

Molina recalcó que es una declaración por pasajero, migración y aduana pueden solicitar la presentación de estos documentos de igual modo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00