Pruebas preliminares de ADN en caso Mónica Serrano no son concluyentes


El abogado Héctor Huertas de la comunidad indígena explicó que luego de evaluar los resultados no marca para hacer una afirmación científica y legal


Noticia Radio Panamá | Pruebas preliminares de ADN en caso Mónica Serrano no son concluyentes

| febrero 28, 2020


Celia Douglas

Este viernes, se había filtrado la información que el resultado de la prueba de ADN practicado en una clínica privada a Grifina López con un familiar de Mónica Serrano habría dado un 25% de compatibilidad. 

Sin embargo, el abogado Héctor Huertas de la comunidad indígena explicó que luego de evaluar los resultados no marca para hacer una afirmación científica y legal. 

La prueba se hizo a solicitud de tíos de Mónica Serrano y no se utilizaron muestras de ADN de sus padres. El tío de Mónica, Osvaldo García expresó que esperaran la intervención del Ministerio Publico en el tema. 
 
La joven López llegó hace 13 años a esa comunidad cuando tenía 4 años, con una mujer guna que ya falleció. Su padre también falleció y solo le quedan sus hermanastros. 

Los hechos se dieron un 8 de febrero del 2003 cuando la pequeña, de un año y medio jugaba en el patio de su casa en Loma Bonita, en Vista Alegre de Arraiján en donde desapareció sin ninguna pista,

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00