Psicóloga clínica indica que la depresión es un trastorno que tiene afectación social, laboral y familiar


Aseguró que los adolescentes al llegar a los 18 años por lo menos han experimentado un episodio depresivo.


Noticia Radio Panamá | Psicóloga clínica indica que la depresión es un trastorno que tiene afectación social, laboral y familiar

| enero 13, 2022


Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Esta es, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la principal causa mundial de discapacidad, afectando a más de 300 millones de personas en el planeta.

Los expertos destacan que la depresión puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es recurrente y de intensidad moderada a grave. Incluso puede llegar a causar sufrimiento a la persona afectada y alterar sus actividades laborales, escolares y familiares.

La psicóloga clínica, Erika Perdomo, indicó que la depresión es un trastorno del que no estamos exentos y es de los más comunes, pero también uno de los más incapacitantes porque tiene afectación social, laboral, familiar.

Aseguró que los adolescentes al llegar a los 18 años por lo menos han experimentado un episodio depresivo.

“En Panamá tenemos una expectativa de vida de 78 años aproximadamente, dentro de estos 78 años, el 18 al 34% de esos años son vividos con discapacidad por las personas que tienen trastornos mentales, neurológicos, consumo de sustancias y entre estos, el mayor es la depresión”, comentó la especialista.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00