Psicóloga considera que estamos viviendo un ‘miedo anticipado’ ante algún acontecimiento de inminente peligro


Afirmó que el tema de la inseguridad está muy relacionado con esos mecanismos que tiene nuestro cerebro para garantizar la sobrevivencia.


Noticia Radio Panamá | Psicóloga considera que estamos viviendo un ‘miedo anticipado’ ante algún acontecimiento de inminente peligro

| diciembre 1, 2021


La psicóloga Soledad Sierra, dilucidó este miércoles sobre el temor que tiene la sociedad por la inseguridad del país, la cual afecta nuestra calidad de vida.

A juicio de la especialista, estamos viviendo un miedo anticipado ante algún acontecimiento de inminente peligro. “Tenemos miedo de lo que pudiera pasar, no es realmente que estamos recibiendo señales de nuestro cerebro que dice: ‘he escuchado algo que alerta peligro y tomo las medidas de protección’, sino que estamos invadiendo nuestro cerebro de un montón de señales que nos dice ‘puede pasar esto’, y eso hace que nuestro cerebro active unas alarmas”, explicó.

Afirmó que el tema de la inseguridad está muy relacionado con esos mecanismos que tiene nuestro cerebro para garantizar la sobrevivencia, pues el cerebro está diseñado para garantizar esa protección, su misión esencial es la de sobrevivir.

“La emoción del miedo es una emoción importante para el ser humanos, porque el miedo nos garantiza desarrollar una serie de mecanismos que hace que nos protejamos ante esas situaciones de inminente peligro”, señaló Sierra.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00