Psicóloga Soledad Sierra: ‘Casi el 70% de los niños que llegan a los albergues, usualmente son por maltrato o abandono’


La especialista agregó que otro 30% llegan a estos sitios por el sistema judicial, porque la conducta del menor o adolescente ha sido difícil de manejar.


Noticia Radio Panamá | Psicóloga Soledad Sierra: ‘Casi el 70% de los niños que llegan a los albergues, usualmente son por maltrato o abandono’

| mayo 20, 2022


¿Cómo y por qué llegan los niños o adolescentes a un albergue o centros de protección? ¿Cómo debe manejarse esta situación? Son algunas de las interrogantes que abordó la psicóloga Soledad Sierra este viernes, en el noticiero matutino de Radio Panamá. 

Precisó que casi el 70% de los niños que llegan a estos albergues, usualmente son por maltrato o abandono, muchos de ellos vienen de familias donde ha habido violencia o los padres no tienen la capacidad de asumir la responsabilidad de la maternidad ni paternidad; mientras que hay otro 30% quizás, que llegan por el sistema judicial, porque la conducta de ellos ha sido difícil de manejar, pero usualmente en estos casos se dan en madres solteras o un padre que no tiene la capacidad de controlar la conducta del menor.

Detalló que estas situaciones de violencia que se viven en los hogares, a veces es difícil romperlas porque vienen de años anteriores y pasan de generación en generación.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00