Publican Decreto sobre reducción al horario del toque de queda a nivel nacional


El Decreto Ejecutivo 74 de este viernes 12 de febrero establece que el toque de queda será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.


Noticia Radio Panamá | Publican Decreto sobre reducción al horario del toque de queda a nivel nacional

| febrero 12, 2021


En la Gaceta Oficial fue publicado este viernes el Decreto Ejecutivo 74 del 12 de febrero de 2021 con el cual se establece un nuevo horario para el toque de queda a nivel nacional y se disponen otras medidas sanitarias para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.

El documento señala que a partir del 15 de febrero,  el toque de queda será de lunes a domingo desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., a excepción de los días que cuarentena total.

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos se mantienen con cuarentena total los fines de semanas, a partir de las 10:00 p.m. del viernes.

A los establecimientos comerciales autorizados para reabrir de acuerdo al cronograma de reaperturas, les está permitido operar hasta las 9:00 p.m. Este mismo horario regirá para la atención de público presencial en los restaurantes.

Desde este lunes 15 de febrero en Panamá y Panamá Oeste estará permitida la reapertura de lava autos, sastrerías, floristerías, zapaterías, industrias creativas y culturales (a excepción de los cines) y el resto de las industrias en general.

En el caso de Herrera, podrán reabrir el comercio al por menor de manera presencial, salas de belleza, barberías y los centros de atención integral a la primera infancia (CAIPI).

Las autoridades oficializaron la extensión del horario para el acceso a playas, ríos y balnearios, hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes. A excepción de Colón, Chiriquí, Darién, Bocas del Toro y las Comarcas, donde se podrán utilizar incluso los fines de semana.

Por otro lado, desde el 17 de febrero se levantarán los cercos sanitarios establecidos en Capira y Chepo. En su lugar se establecerán puntos de control sanitario, que se sumarán a los que ya funcionan en Divisa, La Villa, Viguí y Chagres.

El uso de áreas sociales y piscinas en inmuebles de propiedad horizontal, barriadas y residenciales estará permitido con un aforo de hasta el 25% de su capacidad.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00