Publican pliego para restauración de antigua sede del Colegio Abel Bravo


Las instalaciones se convertirán en el Centro de Arte y Cultura de la provincia de Colón.


Noticia Radio Panamá | Publican pliego para restauración de antigua sede del Colegio Abel Bravo

| enero 23, 2021


El pliego de cargos para la licitación del proyecto para convertir a la antigua sede del Colegio Abel Bravo en el Centro de Arte y Cultura de Colón fue publicado en el portal de Panamá Compra, ha informado el ministro Carlos Aguilar.

El funcionario explicó que la iniciativa para el estudio, diseño, restauración, adecuación, construcción de áreas nuevas, equipamiento y mobiliario del antiguo Colegio Abel Bravo para albergar el Centro de Arte y Cultura de Colón, se llevará a cabo tomando en cuenta la participación ciudadana que determinará el uso de los espacios que se desarrollarán.

Con el proyecto se pretende devolverle a la arquitectura del antiguo Abel Bravo la dignidad del espacio que tuvo en su origen, así como la funcionalidad y equipamiento que se requiere para que sea un edificio innovador de uso cultural.

La restauración del antiguo edificio del Colegio Abel Bravo contempla la eliminación de patologías en sus muros, reconstrucción de cubiertas y así restaurar la estructura de hormigón que se encuentra actualmente en avanzado estado de deterioro.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00