Publio De Gracia indica que la mayoría de los micro y pequeños profesionales no tienen que adquirir una máquina fiscal


El director de la DGI dijo que en Panamá hay una importante baja presión fiscal, y eso depende mucho de que muchas personas no se registran en la DGI y no presentan su declaración de renta.


Noticia Radio Panamá | Publio De Gracia indica que la mayoría de los micro y pequeños profesionales no tienen que adquirir una máquina fiscal

| enero 4, 2022


La Ley No. 256 de 26 de noviembre de 2021 que establece que todo registro único de contribuyente deberá utilizar como medio de facturación el sistema de facturación electrónico de Panamá continúa generando reacciones entre diversas agrupaciones de profesionales del país.

De acuerdo con el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, en Panamá hay una importante baja presión fiscal, y eso depende mucho de que muchas personas no se registran en la DGI y no presentan su declaración de renta.

Afirmó que la mayoría de los micros y pequeños profesionales, en este caso, no tienen que adquirir una máquina fiscal, “ya que nosotros hemos incluido, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, un facturador gratuito”.

Explicó que se están enfocando principalmente en aquellas actividades profesionales u otros que tienen la obligación de presentar su declaración de renta por encima de los $11 mil y $36 mil, quienes deben retener el ITBMS.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00