Puentes peatonales ya no son la tendencia; Osiris Gratacós


En la Asamblea Nacional se presentó una iniciativa de ley que a juicio de la presidenta de la Fundación Educación Vial, necesita ser adecuada.


Noticia Radio Panamá | Puentes peatonales ya no son la tendencia; Osiris Gratacós

| enero 29, 2021


La presidenta de la Fundación Educación Vial, Osiris Gratacós, expresó su preocupación ante el contenido de una propuesta de ley impulsada por los diputados Eric Broce y Eugenio Bernal, que busca crear un Plan de Seguridad y Movilidad Vial. 

Con la iniciativa se incentiva la creación de más puentes peatonales, que de acuerdo a Gratacós son estructuras que además de ser muy costosas, no generan facilidades para todo el mundo. 

"Consideramos que cuando un diputado se involucra en este tipo de temas lo recomendable es que recurra a personas que sean profesionales idóneos y que puedan aportar contenidos reales, acordes con las tendencias y en base a estadísticas", señaló Osiris Gratacós en Radio Panamá. 

Añadió que los puentes peatonales pueden estar valorados en un millón de dólares y no son amigables para personas con sillas de ruedas, bastón, adultos mayores, entre otros. 

Gratacós resalta que durante los últimos años se ha tratado de desincentivar el uso de puentes peatonales y sustituirlos por pasos a nivel o tablas de velocidad, que no es más que una elevación a nivel de las aceras, que lleva a los conductores a reducir la velocidad para facilitar el paso de peatones. 

En Panamá, varias avenidas como Vía Argentina, avenida Cuba, la Calzada de Amador, entre otras que han sido intervenidas producto de proyectos de renovación urbana ya cuentan con tablas de velocidad. 

La presidenta de la Fundación Educación Vial destaca que la tendencia en más de 40 ciudades en el mundo es contar con tablas de velocidad en las vías. Los conductores disminuyen la marcha hasta unos 30 km/h aproximadamente y con esto se reducen los atropellos.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00