Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Punto de vacunación del Rommel Fernández cierra sus puertas

En los próximos días se anunciará las nuevas instalaciones que servirán para continuar con el proceso de vacunación

Punto de vacunación del Rommel Fernández cierra sus puertas

Centro de vacunación del Rommel Fernández. Foto: Ilustrativa

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que hasta este lunes 15 de noviembre funcionará el punto de vacunación instalado en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández en Juan Díaz, donde se han aplicado más de 500.00 dosis.

En los próximos días se anunciará las nuevas instalaciones que servirán para continuar con el proceso de vacunación establecido en la Operación PanavaC-19, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El Gobierno Nacional reitera a la población acudir a los puntos de vacunación para aplicarse su primera, segundas y dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Igualmente, el Minsa recalca la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, ya que sólo preservando el autocuidado se puede evitar los contagios.

Más del 88% de la población ha recibido una dosis contra la COVID-19
Para hoy domingo 14 de noviembre el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa informa que de la población vacunable, con primera dosis se han inoculado a un 88.5% y 78.5% con segundas dosis.

Al corte de esta tarde se habían aplicado 5,899.295 dosis contra la COVID-19 desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado.

De este total se han aplicado 753,272 dosis de AstraZeneca, 5,146.023 de Pfizer, 5,645 terceras dosis y 126,441 dosis de refuerzo.

A nivel nacional continuó el proceso de vacunación, por ejemplo, en la provincia de Coclé se aplicaron para hoy 45 dosis, mientras que en San Miguelito se inocularon 414 dosis con vacunas de ambas casas farmacéuticas.

8,232 vacunas fueron aplicadas en esta jornada en el circuito 8-10, según reporta la Región Metropolitana de Salud.

Informe Aeropuerto Internacional de Tocumen
El Departamento de Epidemiologia del Minsa resalta que en las últimas 24 horas no se detectó ningún pasajero positivo por COVID-19.

Sin embargo, este mismo informe señala que en la última semana se detectaron 3 viajeros positivos, para un total global de 1,868 detectados desde que la terminal aérea reabrió sus operaciones.