Radio Panamá realiza primer simulacro de voto presidencial para las elecciones generales


Luego de realizar el conteo de las boletas se develaron uno a uno los resultados con la presencia de personas que estaban siguiendo la actividad


Noticia Radio Panamá | Radio Panamá realiza primer simulacro de voto presidencial para las elecciones generales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


143 personas participaron en el primer simulacro de votos presidenciales realizado por Radio Panamá en la Plaza 5 de Mayo, específicamente en el Parque José Remón Cantera.

Belsis Castillo, Jefa del departamento de capacitación del Tribunal Electoral explico la importancia de saber cómo se debe votar en las elecciones generales al igual de los requisitos que se necesitan.

En cuanto a la parte de la selección del candidato Castillo indicó que es muy sencillo, saber qué persona elegir de los diferentes puestos de elección popular.

Luego de realizar el conteo de las boletas se develaron uno a uno los resultados con la presencia de personas que estaban siguiendo la actividad siendo el ganador Laurentino Cortizo del PRD.

Para el 5 de mayo de 2019, los panameños elegirán un presidente y su vicepresidente, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 Concejales.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00