Rankings de ‘The Economics’ es un llamado de atención para Panamá


El consultor René Quevedo compartió su análisis del informe donde se invita a lograr acuerdos para la atracción de nuevas inversiones.


Noticia Radio Panamá | Rankings de ‘The Economics’ es un llamado de atención para Panamá

| marzo 30, 2021


No es la primera vez que rankigs internacionales reflejan las fallas en la institucionalidad del país, indicó el consultor René Quevedo. 

Panamá se proyectaría como un buen destino para inversiones, pero muchas de las decisiones del Gobierno y otros fenómenos que se han agravado en medio de la pandemia, ponen en riesgo la llegada de nuevos inversionistas. 

El informe de The Economics está enfocado en quienes buscan nuevos mercados para hacer sus inversiones. 

El informe de 'The Economics' analiza el riesgo político en tres áreas principales: riesgo para la seguridad, riesgo de estabilidad política y riesgo de eficacia política, evaluando si el entorno físico es lo suficientemente seguro, y si las instituciones políticas son lo suficientemente estables y eficaces como para apoyar las necesidades de las empresas e inversionistas. 

Agrega que la pandemia plantea claros riesgos tanto para el entorno de seguridad como para la estabilidad política, y las debilidades en el efecto político en América Latina obstaculizarán las capacidades de los gobiernos para abordar 
estos desafíos. 

El informe muestra escenarios de riesgo político en América Latina, entre los que destaca Panamá, por el aumento de la corrupción y la erosión en la confianza de la población hacia el Gobierno. 

"Por más que se quiera matizar lo dicho, es un llamado de atención y nos debe invitar a tomar acciones para recuperar el sitial del país", resaltó el especialista en Radio Panamá

En su análisis, Quevedo dice que durante los últimos años creció la informalidad y también aumentó la planilla estatal. El país se ha seguido endeudando durante la pandemia a la par del incremento general del desempleo y los salarios en el sector público. 

El país ha sido conocido durante décadas como destino de inversiones, pero ahora se requiere de consensos entre todos los sectores para lograr las condiciones que permitan la atracción de nuevos inversionistas, lo cual también repercutiría en nuevos empleos, agregó.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00