Raúl Castro hizo el primer recambio de su interinato en Cuba


El ministro de Defensa de Cuba y reemplazante de su hermano Fidel al frente del país designó a Ramiro Valdés como ministro de Informática y Comunicaciones, en lugar de Ignacio González Plana


Noticia Radio Panamá | Raúl Castro hizo el primer recambio de su interinato en Cuba

| agosto 31, 2006


«El Consejo de Estado a propuesta del Buró Político, acordó liberar» a González Plana y «en su lugar promover al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez», escribió el Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.


Fidel Castro delegó por primera vez el poder hace un mes en su hermano Raúl, tal como lo establece la Constitución cubana, luego de una operación intestinal de la que se repone «satisfactoriamente», según sus más estrechos colaboradores.


Hasta ahora Valdés se desempeñaba como presidente del Grupo de Electrónica y «cuenta con amplia experiencia y resultados positivos en su labor», en tanto a Plana «le serán asignadas otras tareas», informó la agencia italiana ANSA.


Valdés, nacido en 1932, participó del asalto al Cuartel Moncada en 1953, en Santigo de Cuba, y ha sido un estrecho colaborador de Fidel Castro.


El militar formó parte de la expedición del yate Granma, con la que 82 revolucionarios reingresaron a Cuba desde México, e integró la columna 8 Ciro Redondo, que comandaba Ernesto «Che» Guevara.


Tras el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, fue dos veces ministro del Interior -de 1961 a 1968 y de 1979 a 1986- y es junto con Guillermo Frías y Juan Almeida Bosque, uno de los históricos Comandantes de la revolución.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00