Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Reactivación económica será paulatina, indica Ministro Consejero del Ejecutivo

El consejero para la facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas, dijo que se han hecho grandes esfuerzos para recuperar la confianza de inversionistas.

Reactivación económica será paulatina, indica Ministro Consejero del Ejecutivo

Foto: Archivo

En un reciente discurso, el presidente de la Republica, Laurentino Cortizo, recordó que su administración recibió mas de mil 700 millones de dólares en cuentas por pagar que no habían sido registrados.

 

Son mil 738 millones de dólares que han requerido de un esfuerzo por parte del Gobierno para cancelar compromisos con los proveedores y encaminarse hacia la reactivación económica que se promovió en campaña, dijo José Alejandro Rojas, ministro consejero para la facilitación de la inversión privada.

 

La demora en ver los efectos de la reactivación económica prometida es justificada por el ministro consejero, en base a un sacrificio superior a los 4 mil 700 millones de dólares que debió hacer el Gobierno en los primeros 6 meses de gestión.

 

Antes de ver la reactivación económica en el país, Rojas dice que primero se debe cumplir con una serie de etapas que van por recuperar la confianza de los proveedores y de los bancos.

 

El funcionario dijo que aún se trabaja en diversos aspectos, con la intención de alcanzar lo que la población espera. Esto también incluye desarrollar proyectos pendientes desde pasadas administraciones, por tramites burocráticos.

 

El Fondo Monetario Internacional, al terminar su última visita a Panamá, avalo el proceso que se lleva de ordenamiento de las finanzas públicas y ha pronosticado un crecimiento de la economía de 4.8% para este año.