Reajustes en el presupuesto del sector público superan los 2 mil millones de dólares producto del Covid-19


El ministro de Economía y Finanzas ha proyectado que para los próximos meses se puede dar un comportamiento similar en cuanto a la baja en las recaudaciones en comparación a lo presupuestado


Noticia Radio Panamá | Reajustes en el presupuesto del sector público superan los 2 mil millones de dólares producto del Covid-19

| mayo 12, 2020


En los dos meses anteriores, producto de la pandemia del Covid-19, los ingresos cayeron en más de $562 millones de dólares informó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Alexander indicó que, si bien Panamá sería uno de los países latinoamericanos con menor decrecimiento en la región tras la pandemia, el COVID-19 ha dejado un hueco en el presupuesto cercano a los mil millones de dólares, que esperan financiar con aportes de organismos internacionales que aún están en negociación.

A pesar de ello, para hacer frente a la situación que atraviesa el mundo y que también impacta a Panamá, se ha tenido que hacer una reestructuracion en el presupuesto del sector público cercano a los $2 mil millones de dólares para atender necesidades del sector salud y el programa Panamá Solidario.

En conferencia de prensa, el ministro Héctor Alexander, agregó que parte de la estrategia financiera para hacer frente a los efectos de la pandemia, será el congelamiento de vacantes en el Estado para ahorrar cerca de $150 millones de dólares.

Por otro lado, el funcionario destacó que se gestionan apoyos para el sector agropecuario, la micro, pequeña y mediana empresa a través del Banco Nacional de Panamá.

El ministro de Economía y Finanzas ha proyectado que para los próximos meses se puede dar un comportamiento similar en cuanto a la baja en las recaudaciones en comparación a lo presupuestado.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00