Realizan allanamiento en caso por supuesta intromisión en perjuicio de la Policía Nacional


En la diligencia a cargo de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática se revisaron computadoras, celulares y otros equipos.


Noticia Radio Panamá | Realizan allanamiento en caso por supuesta intromisión en perjuicio de la Policía Nacional

| enero 13, 2021


Una residencia en el sector de Chanis, corregimiento de Parque Lefevre fue allanada este miércoles por instrucciones de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, dentro de un proceso iniciado el año pasado por presunta intromisión de servidores de la Policía Nacional.

En la diligencia se dio con la aprehensión del ciudadano André Conte, un ingeniero en sistemas informáticos, con estudios en innovación y transformación digital, involucrado también en varias organizaciones de sociedad civil. En 2019 intentó llegar a la Asamblea Nacional como Diputado independiente. 

Personal del Ministerio Público junto a miembros de la Policía Nacional participó de la diligencia de allanamiento que transcurrió por varias horas.

En la búsqueda de evidencias relacionadas con la denuncia, se verificaron equipos electrónicos entre computadoras y celulares.

Conte manejaba cuentas en redes sociales donde también se ofrecían cursos y capacitaciones sobre seguridad informática.

En agosto del año 2020 en la cuenta Anonymous Panamá se reconoció el hackeo a los sistemas de la Policía Nacional. Ese mismo día, hubo un ataque a la página web del Ministerio de Educación. 

Con información de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00