Realizan allanamiento en oficinas de Pandeportes


Fiscalía cuestiona falta de colaboración de la entidad en las pesquisas


Noticia Radio Panamá | Realizan allanamiento en oficinas de Pandeportes

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Una diligencia de allanamiento se realizó desde tempranas horas de este martes en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), ubicadas en Juan Díaz, como parte de la investigación por las irregularidades en los aportes económicos realizados por la entidad en favor de asociaciones y federaciones deportivas, varias de ellas ligadas a diputados de la Asamblea Nacional.

La diligencia estuvo a cargo de la Fiscal Anticorrupción Leyda Saénz, quien cuestionó la falta de colaboración de la entidad en brindar información durante la investigación, por lo que tuvieron que recurrir a la aprobación previa de una Juez de Garantías para la práctica del allanamiento.

Sáenz explicó que el pasado mes de marzo se realizó una diligencia, pero el Ministerio Público no ha recibido una respuesta satisfactoria producto de estas pesquisas. La funcionaria no descartó la práctica de diligencias similares en otras dependencias o entidades regionales.​

Esta investigación surge producto de revelaciones periodísticas donde se menciona que Pandeportes entregó altas sumas de dinero a federaciones y asociaciones deportivas y en muchos de los casos los implementos supuestamente adquiridos con estos fondos nunca fueron entregados.

El pasado 23 de mayo, la fiscalía realizó allanamientos a dos locales comerciales que fungen como proveedores de ropa e implementos deportivos buscando alguna constancia que indicara que estas empresas habían entregado los artículos adquiridos con fondos de Pandeportes.

Escuche el reporte completo con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00