Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Realizan entrega formal de Hospital Móvil para reforzar la atención de salud en Panamá Este

El presidente Laurentino Cortizo agregó que esta instalación móvil refuerza la capacidad hospitalaria y la atención de salud en el país, en medio de la emergencia sanitaria

Realizan entrega formal de Hospital Móvil para reforzar la atención de salud en Panamá Este

Realizan entrega formal de Hospital Móvil para reforzar la atención de salud en Panamá Este. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Esta estructura es una de las entregadas a Panamá el pasado mes de junio, con el propósito de apoyar las acciones de combate al covid-19 y la atención de pacientes en áreas de mayor necesidad.

El presidente Laurentino Cortizo participó de la apertura formal del hospital de campaña que quedo establecida junto al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en Panamá Este, que en los próximos días se convertirá en una instalación No Covid.

Cortizo agregó que esta instalación móvil refuerza la capacidad hospitalaria y la atención de salud en el país, en medio de la emergencia sanitaria.

Nathalie Claringbull, de la Embajada de Canadá en Panamá, destaco que la donación es parte del programa Juntos Panamá Canadá, que tiene como propósito apoyar a grupos más vulnerables en medio de la pandemia, incluidas las poblaciones migrantes en Darién.

En el proceso para convertir al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en una instalación No Covid, la estructura servirá para la atención de pacientes con afecciones respiratorias. De acuerdo a su diagnóstico, serían trasladados a otras instalaciones de salud, informo el director médico, Dr. Alex González.

De más de 3 mil casos atendidos por COVID-19 en casi 7 meses de pandemia, en estos momentos, el hospital solo tiene 2 pacientes positivos en su Unidad de Cuidados Intensivos.

Detalles del informe con Sergio Rivera