Realizan formalmente la instalación del Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo


Fueron 12 los consejeros designados para formar parte, entre los cuales destacan nombres como Mariela Arce, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Nelva Reyes entre otros


Noticia Radio Panamá | Realizan formalmente la instalación del Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


De manera formal fue instalado por primera vez el Consejo Consultivo de la Defensoría del Pueblo en el marco del aniversario número 22 de la institución.

El consejo será presidido por el defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, el cual se refirió al objetivo de este consejo que tiene múltiples propósitos como colaborar en el establecimiento de vínculos de comunicación y apoyo mutuo con las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y cualquier otra organización.

Fueron 12 los consejeros designados para formar parte, entre los cuales destacan nombres como Mariela Arce, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Nelva Reyes entre otros.

Por su parte, Mariela Arce señaló que se busca hacer un vinculo entre las organizaciones, orientar y asesorar al defensor en la gestión y planes de trabajo de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

También destacó que uno de los puntos mas prioritarios para abordar en el consejo consultivo es fortalecer la institución en cuanto a la independencia de partidos políticos y de gobierno.

La designación de los integrantes se realizó en base a la trayectoria y experiencia en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, capacidad de interlocución con las organizaciones de la sociedad civil y conocimiento de las normas nacionales e internacionales.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00