Realizan foro sobre privación de libertad y derechos humanos


Especialistas presentan informe sobre los avances y desafíos del país para prevenir la tortura y malos tratos en la población bajo la custodia del Estado



| diciembre 11, 2019


Celia Douglas

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura en Panamá tiene más de un año de estar conformado y trabajando en visitas a centros penitenciarios del país para verificar la situación en la que se encuentran y el tratamiento que reciben los detenidos, así lo explicó Fernando Wing, a cargo del grupo.

Wing enfatizó que el trabajo del Mecanismo es preventivo, con el objetivo de hacer recomendaciones a las autoridades sobre las acciones para garantizar mejores condiciones para las personas recluidas en estos centros penitenciarios bajo la custodia del Estado.

En el vecino país de Costa Rica, el Mecanismo de Prevención de la Tortura ha funcionado por varios años, logrando cambios importantes, en beneficio de los ciudadanos, indica su director Roger Víquez.

En Panamá, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) funciona como una dirección adscrita a la Defensoría del Pueblo, creada mediante la Ley 6 de febrero 2017.

Este miércoles, durante un foro sobre privación de libertad y derechos humanos, se presentaron los avances y desafíos del país para la prevención de la tortura y malos tratos en la población de privados de libertad, adultos, niños jóvenes y adolescentes bajo la custodia del Estado.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00