Realizan jornada de trazabilidad en Pedregal


Autoridades mantienen preocupación por índices de casos por COVID-19 en el sector Este


Noticia Radio Panamá | Realizan jornada de trazabilidad en Pedregal

| octubre 18, 2020


Celia Douglas

El Ministerio de Salud realizó este domingo una jornada de barrido epidemiológico en el sector de Pedregal, para detectar nuevos casos por COVID-19 en este corregimiento que a la fecha presenta 129 casos activos por la enfermedad.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, recalcó que se mantiene preocupación por algunos sectores de Panamá Este, que mantiene  numero plural de contagios, tal es el caso de Tocumen y la 24 de diciembre.

Cedeño manifestó que se mantiene abierta una nueva investigación tras suscitarse la celebración de una boda el pasado viernes en el Casco Antiguo.

Por otro lado, el funcionario manifestó algunas irregularidades que han sido encontradas en restaurantes durante los operativos de verificación realizados.

El MINSA mantiene coordinaciones en torno a los casos detectados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Hasta el pasado viernes se habían confirmado 13 viajeros que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

En otro sentido, el director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que se realizan las evaluaciones en torno al comportamiento ciudadano y del propio virus para trazar la ruta a seguir en cuanto al tema de las reaperturas y la eliminación del toque de queda, así como la medida restrictiva de movilidad ciudadana los días domingos.

 Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00