Realizan jornada masiva de hisopados en Vista Azul y El Tecal en Arraiján


El distrito de Arraiján en Panamá Oeste registra 935 casos activos por COVID-19


Noticia Radio Panamá | Realizan jornada masiva de hisopados en Vista Azul y El Tecal en Arraiján

| agosto 7, 2020


 

Unos 100 hisopados fueron practicados este viernes durante una jornada de trazabilidad unificada realizada en las comunidades de Vista Azul y el Tecal, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.

 

La jornada busca contener el número de casos con el cumplimiento de la cuarentena, dado que en la décima provincia se contabilizan 2,009 casos activos y más de 12 mil casos acumulados por COVID-19.

 

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, remarcó que el objetivo  de la tarea unificada es bajar los números de casos de la enfermedad en el distrito de Arraiján específicamente  en el Tecal.

 

Mariscal indicó que la jornada también incluye la participación de seis Equipos de Respuesta Rápida (ERR), para la captación nuevos casos.

 

Solo en el distrito de Arraiján se registran 935 casos activos, bajo responsabilidad de la CSS.

 

Las autoridades reiteran el llamado a la población en cuanto a extremar las medidas de higiene y cumplir con la cuarentena.

 

La jornada unificada de trazabilidad incluye la participación de los líderes comunitarios, estamentos de seguridad, Juntas Comunales, Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), donde a cada familia visitada  se le entrega una bolsa de comida para que continúe en cuarentena y se evite la propagación.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00