Realizan operativo contra el dengue en Felipillo


En el operativo se hizo una inspección en el sector de Nueva Esperanza Arriba con un total de 132 predios inspeccionados


Noticia Radio Panamá | Realizan operativo contra el dengue en Felipillo

| noviembre 27, 2021


La Región Metropolitana de Salud realizó un operativo de inspección en búsqueda de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue en el corregimiento de Felipillo.

En el operativo se hizo una inspección en el sector de Nueva Esperanza Arriba con un total de 132 predios inspeccionados; tres criaderos encontrados y eliminados, y una citación para multa.

Los cinco corregimientos con mayor índice de casos son:  24 de Diciembre con 13 casos confirmados y 33 sospechosos; Ancón con 6 confirmados y 3 sospechosos; Bella Vista con 1 Sospechoso, Betania con 14 confirmados y 7 sospechosos y Curundú con 7 confirmados y 1 sospechoso.

La Región Metropolitana de Salud hizo el llamado a la comunidad de estar pendientes de la propagación de los casos de dengue, y reiteró que, aunque las cifras están bajas, no se debe bajar la guardia y limpiar los lotes y eliminar los criaderos.

El Ministerio de Salud le reitera a la población eliminar los posibles criaderos como llantas, basuras, aguas estancadas donde el mosquito transmisor del dengue pueda desarrollarse, ya que las fumigaciones eliminan el mosquito adulto y no las larvas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00