Realizan operativo de nebulización para reducir los riesgos de dengue en comunidades del área metropolitana


El director metropolitano de salud, Dr. Israel Cedeño, dijo que hasta el momento se han reportado 227 casos de dengue en esta región


Noticia Radio Panamá | Realizan operativo de nebulización para reducir los riesgos de dengue en comunidades del área metropolitana

| abril 23, 2020


Para las autoridades de salud, hay otros eventos sanitarios a los que también se le necesita prestar atención, a pesar del coronavirus en el país, y uno de estos es el dengue, que se incrementa con la llegada de las primeras lluvias.

El director metropolitano de salud, Dr. Israel Cedeño, dijo que hasta el momento se han reportado 227 casos de dengue en esta región. Ha pedido a la ciudadanía colaborar con la limpieza y evitar la formación de nuevos criaderos del mosquito transmisor.

Cedeño planteo que con las primeras lluvias y con la cuarentena, curiosamente si las personas no están pendientes de evitar aguas empozadas en sus alrededores, aumenta el riesgo de dengue en las comunidades.

Sobre las acciones de COVID-19, el director de la región metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, indico que la población debe ser consciente del riesgo y cumplir con las medidas anunciadas y evitar así que más casos lleguen a las instalaciones médicas.

El doctor Cedeño informo que las jornadas de limpieza y nebulización continuaran en diversas comunidades del área metropolitana con la finalidad de reducir los riesgos de dengue en la población.

Aunque hay sanciones, el funcionario indica que la intención principal no es sancionar a las personas sino evitar enfermedades.

Detalles del inform con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00