Realizan primera reunión ordinaria de la Comisión de Salario Mínimo


Se espera que de aquí al 20 de noviembre aproximadamente se haya cumplido con todo el procedimiento de reuniones y cuenten con una propuesta para buscar acuerdos



| agosto 20, 2019


La Comisión Nacional de Salario Mínimo conformada por representantes del gobierno, trabajadores y empleadores sostuvieron la primera reunión ordinaria para establecer el escalafón salarial.

Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), dijo que se creará una subcomisión que revisará reformas a algunos decretos y la fecha para establecer una hoja de ruta para lograr un consenso, también se propuso una reunión de mesa técnica el próximo 2 de septiembre.

Maribel Gordon, señaló que aspiran a que se tomen las variables que inciden en el costo de vida, niveles de participación ocupacional, con el fin de garantizar un salario que permita una vida digna.

Genaro López de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente señaló que se mantienen en la discusión del calendario de actividades y el próximo jueves a las 10 de la mañana volverán a reunirse.

Esperan que de aquí al 20 de noviembre aproximadamente se haya cumplido con todo el procedimiento de reuniones y cuenten con una propuesta para buscar acuerdos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00