Realizan protesta para pedir presupuesto justo para UDELAS


Viceministro de Economía, Iván Zarak señala manipulación del Rector


Noticia Radio Panamá | Realizan protesta para pedir presupuesto justo para UDELAS

| julio 28, 2017


Personal Administrativo, Docentes y estudiantes de la Universidad Especializada de las Americas (UDELAS) protestaron por supuestas negligencias del Órgano Ejecutivo por medio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solucionar la falta de presupuesto en cuanto al pago de los docentes este segundo semestre, así lo manifestó Doris Hernández Vicerectora de esta Universidad.

 

Mientras tanto, el Dirigente estudiantil Raymundo Calderón manifesto que sienten preocupación de la posibilidad de no finalizar el último semestre o no iniciar el año 2018.

 

Por su parte, el Viceministro de Economía y Finanzas Ivan Zarak señala que existe una manipulación por parte del Rector de la UDELAS, Juan Bosco Bernal a los estudiantes y personal administrativo. También señaló que hay un exceso de colaboradores contratados en esta universidad y debe ser muy bien investigado.

 

El Viceministro Zarak agregó que la UDELAS cuenta con más de 750 personas en cargos administrativos, mientras que en otras universidades que se asemejan a esta en cuanto a cantidad de sedes y estudiantes solo mantienen 180 administrativos. El pasado jueves el MEF solicito a la Contraloría General de la República realizar las debidas auditorías.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00