Realizan recorrido para evaluación de infraestructura de la Ciudad de la Salud


CSS sigue sin llegar a un acuerdo con empresa FCC


Noticia Radio Panamá | Realizan recorrido para evaluación de infraestructura de la Ciudad de la Salud

| septiembre 21, 2020


Celia Douglas

Miembros de la Caja de Seguro Social y la Contraloría General de la República realizaron un recorrido en las instalaciones de la Ciudad de la Salud, para realizar una evaluación de infraestructura que la misma mantiene un 65% de avance.

Para el director de la CSS Enrique Lau Cortés, siguen contemplando la posibilidad de habilitar 84 camas para pacientes con Covid-19 positivo, pero no se ha llegado a un acuerdo con la empresa FCC, ante el litigio legal que mantienen.

Sin embargo, para rescindir el contrato se debe aplicar bajo los parámetros de la ley 48 según lo explicó el Director General de Contrataciones Públicas Raphael Fuentes.

Para el abogado Roberto Troncoso del Comité de Asesores Externos de la CSS, el contrato de dicha naturaleza solo lo puede resolver el Estado.

Paralelo a esto la diputada Kayra Harding, dice que una subcomisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional está redactando un informe técnico  sobre la situación de la obra.

Ni la energía eléctrica, ni el agua potable llegan directamente a la obra por lo que tendría la CSS que realizar los trabajos para dotar de lo básico a la instalación, si se llega a habilitar la sala especial. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00