Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Realizan verificación de centros escolares que serán parte de la jornada de vacunación en Arraiján

En este distrito se espera vacunar a 33 mil adultos mayores.

Realizan verificación de centros escolares que serán parte de la jornada de vacunación en Arraiján

Realizan verificación de centros escolares que serán parte de la jornada de vacunación en Arraiján. Foto: Cortesía

Este fin de semana se realizó un intenso recorrido por las diferentes escuelas en el corregimiento 8-1, Arraiján que serán utilizados como centros de vacunación contra el COVID-19.

Y es que aunque aún no se tiene una fecha establecida para el inicio del proceso de vacunación en Panamá Oeste, ya los diferentes equipos interdisciplinarios coordinan los mecanismos de atención a los adultos mayores de 60 años.

Omar ahumada actual administrador de la Autoridades Nacional de Pasaportes y coordinador logístico de la vacunación en el distrito de Arraiján señaló que durante el recorrido se pudieron realizar observaciones para mejorar las rutas de acceso a los centros escolares. En total serán 17 planteles que serán utilizados para realizar la inoculación.

La estrategia incluye la facilidad de movilización de las personas que se vayan a vacunar. Se espera que entre 1.000 a 1,500 colabores presten sus servicios durante 3 días completos de vacunación donde se espera atender a más de 300 mil adultos mayores.

El recorrido de inspección y coordinación incluyó centros educativos como: Guillermo Andreve, Stella Sierra, Reina Torres de Araúz, Burunga, Bique, Nuevo Chorrillo, Cerro Tigre, María Auxiliadora, Nuevo Emperador, Koscuna, Residencial Vista Alegre, El Tecal, y la Escuela Bilingüe Residencial Vacamonte.

Con detalles de José Agustín Del Mar