Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Reanudan visitas de familiares en el Centro de Custodia de Arco Iris

El periodo de visitas se realizará cada 15 días los lunes, martes y miércoles por espacio de una hora.

Reanudan visitas de familiares en el Centro de Custodia de Arco Iris

Reanudan visitas de familiares en el Centro de Custodia de Arco Iris. Foto: Cortesía

Bajo los parámetros de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), el Centro de Custodia de Arco Iris reanudó las visitas familiares de manera regulada luego de estar libre de contagios de Covid-19.

Las visitas que habían sido suspendidas por casos positivos detectados entre la población de internos retoman su curso mediante la autorización de los galenos del Minsa, quienes en base a los respectivos exámenes aprobaron el restablecimiento del derecho que poseen los adolescentes a ser visitados por familiares o allegados con el uso de las medidas de seguridad para evitar el riesgo de nuevos brotes del virus.

“Los jóvenes se encontraban impacientes por volver a ver a sus madres o personas significativas, para ellos es muy fundamental contar con la presencia de sus parientes. Por esa razón, nos hemos enfocado completamente en lograr que el proceso pueda continuar efectuándose de manera ordenada y exitosa”, indicó Lidia Castañeda, directora del Centro de Custodia de Arco Iris.

El periodo de visitas se realizará cada 15 días los lunes, martes y miércoles por espacio de una hora. Los familiares han sido informados sobre las fechas señaladas y deberán presentar tarjetas de vacunación con las tres dosis o prueba de hisopado con resultado negativo, utilizar mascarillas y pantallas faciales para poder ingresar al centro.