Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Reaparece la directora de la Lotería Nacional ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Cabe destacar que ninguno de los 15 diputados que conforman esa instancia legislativa le consultó sobre las irregularidades en el manejo de la Lotería.

Reaparece la directora de la Lotería Nacional ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Gloriela Del Río Remice, directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia. Foto: Cortesía

Tras los escándalos que giran en torno a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), su directora, Gloriela Del Río, reapareció la tarde de este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para solicitar $200 mil para la compra de siete vehículos.

Según Del Río, la adquisición de los autos es necesaria, ya que de los 89 vehículos con los que cuenta la entidad, 17 están en descarte; y solo siete tienen seguro completo. El resto, solo daños a terceros. En menos de cinco minutos, la Comisión le aprobó esta partida.

Cabe destacar que ninguno de los 15 diputados que conforman esa instancia legislativa le consultó sobre las irregularidades en el manejo de la Lotería, ni sobre las detenciones de tres funcionarios nombrados durante su gestión.

Esta fue su primera aparición pública, luego de que esta semana el Ministerio Público, aprehendiera a tres funcionarios y tres particulares por la sustracción de billetes de LNB, que una vez premiados eran cobrados.

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público inició desde marzo pasado una investigación por presunta corrupción en el cobro de los chances y billetes premiados de la Lotería. En la que se descubrió una red de funcionarios y particulares que cobraba ilegalmente estos premios reteniendo chances y billetes que debían ser enviados a agencias de la entidad en el interior del país, con el propósito de que si los números resultaban ganadores, pudiesen cobrar el premio a través de terceros.

Por este caso ya se han imputado cargos a los funcionarios Yamilka Camarena, Alejandra Bonilla y Franklin De Gracia. Además, a los particulares Miguel Peña, Omar López y Antonio Peña.