Reapertura de actividades volverá a ser gradual a partir del 15 de enero


Las medidas se aplicarán una vez concluyan los efectos de las cuarentena total vigente en Panamá Oeste y Panamá, afirma ministro de Salud


Noticia Radio Panamá | Reapertura de actividades volverá a ser gradual a partir del 15 de enero

| enero 8, 2021


Celia Douglas

El ministro Luis Francisco sucre Informó que Después del 14 de enero el mecanismo para el regreso a las actividades será muy similar al aplicado hace algunos meses. Para ello hay un equipo trabajando en ajustes al manual con los lineamientos para una reapertura gradual en comercios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

La reapertura está en evaluación y se dará en base a un análisis del comportamiento de las cifras registradas durante las últimas semanas.

Ante casos en aumento en otros puntos del país, el funcionario no descartó la posibilidad de adoptar medidas más severas.

Sucre dijo que la ocupación de camas a nivel nacional es de 65% pero ese no es el caso de Panamá, donde la cantidad de camas en los hospitales ya es mínima.

El Ministerio de Salud junto a la Caja de Seguro Social han habilitado nuevas instalaciones para recibir a pacientes con Covid-19, algunas que ya han comenzado a utilizarse.

Las autoridades visitaron este viernes el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) en Tocumen donde a partir de la próxima semana se instalarán 114 camas adicionales. Es la Dra. Yelkis Gil, jefa nacional de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud.

En el gimnasio del ITSE, los trabajos tienen un avance de 98% por ciento. En este punto también se brindarán servicios de hemodiálisis a pacientes con Covid-19.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00