Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Reapertura de gimnasios sigue en evaluación por parte de autoridades del MINSA

Este lunes, un grupo de entrenadores y dueños de este tipo de locales pidieron al Gobierno tomar una decisión sobre el tema

Reapertura de gimnasios sigue en evaluación por parte de autoridades del MINSA

Reapertura de gimnasios sigue en evaluación por parte de autoridades del MINSA. Foto: Cortesia

Celia Douglas

En el proceso de reaperturas en medio de la emergencia nacional por Covid-19, los gimnasios son algunos de los locales a los que el Ministerio de Salud todavía no les ha autorizado para volver a abrir sus puertas.

Este lunes, un grupo de propietarios, entrenadores y colaboradores de estos sitios pidieron al Gobierno que se tome una decisión pues cientos de familias que dependen de este sector, continúan afectadas económicamente.

El tema está siendo evaluado por las autoridades del Ministerio de Salud. El epidemiólogo Israel Cedeño indica que incluso en algunas visitas han podido comprobar que muchos gimnasios ya están cumpliendo con las medidas establecidas para permitirles su reapertura.

Por su parte, el ministro Luis Francisco Sucre, ha señalado que en dos semanas se podría hablar de nuevas reaperturas. Antes es importante seguir evaluando los indicadores que vendrán tras el levantamiento de la cuarentena total de los fines de semana y el uso de playas.

Los colaboradores de diversas cadenas de gimnasios se reunieron en la Cinta Costera para posteriormente marchar hacia la Presidencia de la República.

Detalles del informe con Sergio Rivera