Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Reapertura de playas y levantamiento de cuarentena total de domingos sigue en evaluación/ Presidente Cortizo

El mandatario dijo que la batalla aún no se ha ganado y que los próximos pasos deben darse con prudencia e inteligencia

Reapertura de playas y levantamiento de cuarentena total de domingos sigue en evaluación/ Presidente Cortizo

Reapertura de playas y levantamiento de cuarentena total de domingos sigue en evaluación/ Presidente Cortizo. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Las últimas cifras relacionadas con los casos positivos de Covid-19 en el país mantienen a las autoridades evaluando la posible apertura de playas y el levantamiento de la cuarentena total de domingos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que la batalla aún no se ha ganado y que los próximos pasos deben darse con prudencia e inteligencia.

Durante la última semana los casos positivos del virus se han incrementado de forma considerable en diversas partes del mundo.

Cortizo resaltó que se quiere evitar el regresar a un nuevo confinamiento y que corresponde mantener las acciones para hacer frente a los efectos del Covid-19, con consecuencias en diversas áreas.

En lo que va de la semana se han sumado más de 2 mil 400 nuevos casos positivos de Covid-19. De acuerdo a lo proyectado inicialmente, se esperaba la reapertura de playas el pasado 28 de septiembre y el levantamiento de la cuarentena de domingos, a partir de este fin de semana, pero la decisión se ha postergado en base al comportamiento de los casos en distintas áreas del país.

Detalles del informe con Sergio Rivera