Recaudaciones en el Municipio de Panamá bajan en un 85% a causa de la pandemia del COVID-19


Las autoridades esperan que, con la apertura gradual de actividades comerciales, también se pueda registrar un incremento en las recaudaciones


Noticia Radio Panamá | Recaudaciones en el Municipio de Panamá bajan en un 85% a causa de la pandemia del COVID-19

| mayo 20, 2020


De 8.5 millones de dólares que se recaudaban regularmente cada mes, el Municipio de Panamá ha pasado a recaudar cerca de 1.3 millones de dólares mensuales, indicó el licenciado Faustino Juárez, director de Administración Tributaria.

Resalta que la crisis sanitaria también impacta las finanzas de la entidad, cuando solamente reciben entre un 10% y 15% de lo que se recaudaba antes del COVID-19.

El mayor numero de recaudaciones por ahora es en cuanto a placas y servicios funerarios, pues muchos contribuyentes han optado por acogerse a la moratoria para el pago de impuestos, que ahora se ha extendido hasta el mes de junio.

El Municipio de Panamá se mantiene trabajando en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones del edificio Hatillo, la 24 de Diciembre y Pedregal, pero también piden a los contribuyentes que puedan seguir pagando, a que lo hagan a través de banca en línea.

El Municipio capitalino cuenta con cerca de 70 mil contribuyentes. Las autoridades esperan que, con la apertura gradual de actividades comerciales, también se pueda registrar un incremento en las recaudaciones.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00