Recaudaciones se han afectado grandemente con el COVID-19 dicen autoridades de la CSS


Pese a ello, el director Enrique Lau asegura que la institución no está llegando a la quiebra


Noticia Radio Panamá | Recaudaciones se han afectado grandemente con el COVID-19 dicen autoridades de la CSS

| mayo 13, 2020


Durante los últimos años el número de cotizantes en la Caja de Seguro Social ha seguido disminuyendo en comparación con las personas que se suman a lista de pensionados y jubilados.

El principal problema hoy esta en el subsistema de reparto definido del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, donde en 2018 y 2019 se registraron grandes perdidas, pero el director general, Enrique Lau Cortés, asegura que la Caja de Seguro Social no está en quiebra.

Lau Cortés dijo este miércoles durante un encuentro con los medios de comunicación, que se analizan varias opciones para hacer frente a la situación particular que atraviesa la institución, donde definitivamente se requiere de un dialogo entre todos los sectores.

Con la presencia del COVID-19 en el país, las finanzas de la Caja de Seguro Social se han afectado grandemente, informo el director ejecutivo nacional Félix Camargo.

Las recaudaciones de la cuota obrero-patronal, por ejemplo, registraron un déficit de 197.1 millones de dólares solo entre los meses de marzo y abril.

El presidente de la Republica, Laurentino Cortizo, dice que la solución a los problemas que enfrenta la Caja de Seguro Social debe encontrarse con aportes de todos los sectores.

En 2018 se utilizaron 48 millones de dólares de las reservas para hacer frente al pago de pensiones, mientras que en 2019, se usaron 249.9 millones. Esto de acuerdo a estudios actuariales analizados.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00