Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Rechazan extensión de tiempo para presentar candidaturas a magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Hasta las 12:00 del mediodía de este jueves 2 de junio, se había recibido en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, documentos por parte de 25 personas interesadas en dicho cargo

Rechazan extensión de tiempo para presentar candidaturas a magistrado de la Corte Suprema de Justicia

El 31 de diciembre vence periodo cosntitucional de algunos magistrados. Foto: Ilustrativa

En contra de la decisión de la Presidencia de la República de extender el término de la convocatoria para magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Sala Segunda de lo Penal y su respectivo suplente, así se mostró el presidente del Colegio Nacional de Abogados,  Juan Carlos Araúz.

Estos cargos quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre.

Esta mañana, a través de un comunicado se informó que el Consejo de Gabineta habría extendido el periodo de recepción de documentos, lo que Arúz considera no es correcto ni justo con los demas candidatos que sícumpliero los términos, uno de los primeros requisitos, a su criterio, para ocupara el cargo de magistrado.

"Ampliar el término no da disciplina para el candidato, todo aquél que quiera ser magistrado debe cumplir con disciplina un proceso riguroso de selección", dijo al asegurar que la ampliación del término no fue pedida por los miembros de la comisión y esto traerá suspicacia al país. 

El jurista también aseguró que debemos tener en cuenta que es necesario ser respetuosos que estas mesas y espacios siempre son colectivas y que la visión siempre es de país, no de un solo sector y bajo esa visión, siempre va a ser mejor una visión amplia a una participación limitada.

Destacó que existen requisitos formales que el aszpirante tiene que respetar y la recopilación de los documentos necesita tiempo, sin embargo dijo que quien aspira a estos cargos no lo decide de un día a otro por lo que debían estar preparados.


Se pudo conocer que hasta las 12:00 del mediodía de este jueves 2 de junio, se había recibido en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, documentos por parte de 25 personas interesadas en dicho cargo.