Rechazan panameños eventual reelección de Martinelli


Según encuesta de la firma Unimer publicada hoy en el diario La Prensa.


Noticia Radio Panamá | Rechazan panameños eventual reelección de Martinelli

| marzo 28, 2011


La mayoría de los panameños rechaza la eventual reelección del presidente Ricardo Martinelli, aunque el mandatario goza de una alta popularidad, indicó una encuesta de la firma Unimer publicada hoy en el diario La Prensa.

A la pregunta de ‘¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la reelección inmediata?’, 65.2 por ciento la rechazó y sólo 30.7 por ciento la apoyó, señaló el sondeo.

A la pregunta de si apoyarían que Martinelli gobierne por un segundo periodo, entre 2014 y 2019, 52.9 por ciento votó en contra y 33 por ciento en favor.

El mandatario panameño ha rechazado buscar la reelección pero diputados oficialistas afirman que impulsarán esa posibilidad para que Martinelli pueda postularse en el periodo inmediato.

De hecho, el gobierno anunció la presentación de una reforma a la Constitución que prevé la reducción de 10 a cinco años la veda para volver a optar por una candidatura presidencial.

La encuesta fue aplicada a mil 211 panameños del 17 al 21 de marzo pasado, con un margen de error de más menos 2.8 puntos.

El sondeo señaló que aunque existe rechazo a la reelección, el mandatario goza del apoyo de 69 por ciento de la población, una proporción similar a la de hace cuatro meses pese a las polémicas recientes, entre ellas el rechazo a una ley minera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00