Reclamos salariales empañan la antesala de las elecciones: agencia


Los paros de maestros y de trabajadores de la construcción «aderezan» la campaña, escribe al mundo la agencia EFE


Noticia Radio Panamá | Reclamos salariales empañan la antesala de las elecciones: agencia

| abril 30, 2014


Los ceses de actividades de maestros y de trabajadores de la construcción, que reclaman aumentos salariales empañan un tanto el proceso electoral en el país, según la mirada de medios internacionales.

La agencia española de noticias EFE publicó una información según la cual esas huelgas "aderezan los últimos días de la campaña", mientras los candidatos ofrecen, dentro de sus puntos vitales de campaña, alzas salariales y control a la inflación.

Recuerda que en medio de la campaña sobresale el paro en el sector de la construcción, que afecta centenares de obras, incluida la ampliación del Canal de Panamá, mientras que los maestros del sector público han suspendido las clases en un número no precisado de escuelas.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, opinó que las huelgas tiene un trasfondo político porque, argumentó, "lo más probable es que estén los partidos (opositores) azuzando" a los sindicatos, dice la agencia.

Y en su reporte, EFE añade que el poderoso Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), con al menos 70.000 afiliados, exige un alza salarial del 80 % frente al 21 % propuesto por la patronal Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

El gremio de maestros por su parte reclama con el paro, iniciado el pasado 21 de abril, que un aumento de 300 dólares al salario base anunciado por el Gobierno no esté condicionado a una llamada autoevaluación a la que son sometidos los centros educativos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00