Reclasificación de la OMS sobre variantes del COVID-19, evitan denominaciones que estigmatizan y discriminan/ MINSA


La Dra. Lourdes Moreno asesora del despacho superior de la institución hace el llamado para que las personas acudan a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna contra el Covid-19


Noticia Radio Panamá | Reclasificación de la OMS sobre variantes del COVID-19, evitan denominaciones que estigmatizan y discriminan/ MINSA

| junio 25, 2021


Celia Douglas

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reclasificó los nombres de las variantes de la COVID-19 con el objetivo de evitar la estigmatización que se tiene con respecto a los ciudadanos de los diversos países en el que el virus y sus variantes han surgido inesperadamente”, explicó la doctora Lourdes Moreno asesora del despacho superior del Ministerio de Salud.    

Indicó que la OMS clasificó a las variantes de preocupación, que son todas aquellas que representan un mayor riesgo a la salud pública por su transmisibilidad y por su replicación y variantes de interés que son las que tiene el potencial de ser peligrosa.  

Igualmente explicó que estos nombres serán utilizados únicamente con fines divulgativos, pero no reemplazarán los nombres científicos asignados, ya que estos transmiten en sí información científica importante como el linaje en que se han encontrado las variantes del coronavirus original.  

Moreno aprovechó para hacer el llamado a todas las personas para que acudan a los centros de vacunación a colocarse la dosis contra el COVID-19,  también dejó claro que esto es solo una parte, ya que se deben seguir todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, caretas, evitar las aglomeraciones, entre otras. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00