Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Recomiendan extender el Vale Digital, pero su aprobación dependerá del presidente Cortizo

El Plan Panamá Solidario estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Recomiendan extender el Vale Digital, pero su aprobación dependerá del presidente Cortizo

Programa Vale Digital. Foto: Ilustrativa

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, informó que la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario ha recomendado extender el Vale Digital, sin embargo, la decisión final la tiene el presidente Laurentino Cortizo. 

"Nosotros en la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario hemos analizado la situación, incluso con organismos internacionales. Los organismos internacionales recomiendan que a pesar de que hay reactivación, que hay recuperación económica, igualmente hay personas que se nos están quedando atrás, y esas personas requieren de programas como lo son Panamá Solidario, y nosotros estamos recomendando la continuación del mismo, pero la decisión y el anuncio le corresponde al presidente Laurentino Cortizo”, sostuvo la titular del Mides.

El Plan Panamá Solidario estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. El nuevo plan ha mantenido la transferencia de Vale Digital por un monto de $120.00 mensuales a beneficiarios, a través de servicio social comunitario o capacitación en el Inadeh.