Recorte presupuestario a la Universidad de Panamá podría ser reconsiderado, adelanta rector Eduardo Flores


Se trata de 25 millones de dólares que estarían afectando el pago de servicios básicos y la compra de suministros de limpieza para instalaciones universitarias


Noticia Radio Panamá | Recorte presupuestario a la Universidad de Panamá podría ser reconsiderado, adelanta rector Eduardo Flores

| mayo 25, 2020


El recorte al presupuesto de la Universidad de Panamá correspondiente a este año es un duro golpe para la administración de esta Casa de Estudios Superiores, señaló el rector Eduardo Flores Castro.

El pago de servicios básicos como agua, luz, teléfono e internet son algunos de los rubros afectados con la reducción a los fondos inicialmente asignados para la institucion universitaria.
 
Flores Castro agregó que con los 25 millones de dólares en recortes, además se les quitan recursos para la compra de suministros de limpieza, e incluso el pago a profesores que se encuentran impartiendo clases a distintos niveles.
 
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro envió cartas al Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar una reconsideración de la medida, una petición que podría rendir frutos luego de conversaciones durante el fin de semana.
 
Con el recorte de 25.5 millones de dólares al presupuesto de la Universidad de Panamá para la vigencia actual, se comprometen también recursos para inversión en adecuaciones de algunas infraestructuras a nivel nacional.
 
Detalles del informe con Sergio Rivera
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00