Rector Flores resalta importancia de Autonomía en la Universidad de Panamá


Directivos piden agilizar procesos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)


Noticia Radio Panamá | Rector Flores resalta importancia de Autonomía en la Universidad de Panamá

| julio 17, 2017


En cuanto a la Autonomía de la Universidad de Panamá (UP), el Rector Eduardo Flores manifestó que se encuentra a la espera de varios procesos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en casos como la denuncia ante la Procuraduria General de la Nación (PGN) contra el Director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón y el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt por supuestamente atentar contra la autonomía de la primera casa de estudios superiores.

 

En tanto también se ha ha dialogado con los estudiantes para que no se repitan aquellos incidentes donde la Policia Nacional (PN) deba intervenir. Todas las manifestaciones deben ser pacíficas, según Flores.

 

Por otro lado, el Rector Eduardo Flores también se refirió a las investigaciones por supuestos actos de corrupción en la Facultad de Odontología de la UP donde ya se le han formulado cargos a tres excolaboradores entre ellos el exrector Gustavo García de Paredes.

 

Declaraciones del Rector Flores se dieron en el acto de inauguración del Seminario Internacional "Nuevos enfoques de la lectura y escritura. Investigaciones Linguísticas y Literarias" organizado por el Decanato de la Facultad de Humanidades. En Paralelo también se inauguraron las sedes en la Universidad de Panamá de centros de lectura y escritura como también la cátedra UNESCO.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00