Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Rectores de universidades firman actas de compromiso para acreditar y reacreditar universidades en Panamá

Como testigo de honor estuvo presente el presidente Laurentino Cortizo quien destacó que las seis universidades que inician el proceso de acreditación y las otras 22 que empiezan con la reacreditación institucional enfrentan la enorme responsabilidad de asegurar la calidad del quehacer universitario en su rol de creación y difusión del conocimiento

Rectores de universidades firman actas de compromiso para acreditar y reacreditar universidades en Panamá

Rectores de universidades firman actas de compromiso para acreditar y reacreditar universidades en Panamá. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Rectores de las universidades estatales y privadas del país firmaron dos actas de compromiso para el cumplimiento de los procesos de acreditación y reacreditación institucional, en un esfuerzo orientado al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

Como testigo de honor estuvo presente el presidente Laurentino Cortizo quien destacó que las seis universidades que inician el proceso de acreditación y las otras 22 que empiezan con la reacreditación institucional enfrentan la enorme responsabilidad de asegurar la calidad del quehacer universitario en su rol de creación y difusión del conocimiento.

El mandatario Indicó que con la firma de las actas para empezar la acreditación y la reacreditación, Panamá retoma estos procesos que estuvieron detenidos durante cuatro años.

La ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos, señaló que el Sistema de Educación Superior de Panamá cuenta con un marco normativo que permite a las universidades organizarse para cumplir con los procesos de acreditación y reacreditación para avanzar como sistema, y atender con calidad los requerimientos de la Cuarta Revolución Industrial, en especial la utilización y generación de tecnologías y la protección del ambiente desde una dimensión humana.

Por su parte, José Alberto Nieto, representante de las universidades particulares y rector de la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología (Umecit), destacó que la firma de este compromiso se enmarca dentro de las acciones institucionales de hacer brillar a la estrella del gobierno, que es la educación, e invitó a sus colegas a cumplir con las reglas establecidas para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

En tanto, Héctor Montemayor, representante de las universidades oficiales, aplaudió la firma de los compromisos que tienen como finalidad el aseguramiento de la calidad de la educación universitaria.