Rectores de Universidades Públicas y Privadas acuerdan suspensión de clases presenciales tras llegada del coronavirus


Durante las próximas semanas harán uso de módulos y modalidades virtuales para continuar con el proceso de formación de sus estudiantes


Noticia Radio Panamá | Rectores de Universidades Públicas y Privadas acuerdan suspensión de clases presenciales tras llegada del coronavirus

| marzo 11, 2020


Celia Douglas

Tras varias horas de reunión los rectores de las universidades y demás centros de estudios superiores con sedes en Panamá centro Panamá Norte y San Miguelito acordaron la suspensión de clases presenciales en cumplimiento con las recomendaciones del Ministerio de salud

el presidente del Consejo de rectores Dr. Joaquín Villar-García informó que a partir de la fecha las clases se desarrollarán con el uso de su plataforma virtual para evitar la aglomeración de estudiantes las aulas.

Adriana Angarita, presidenta de la Asociación de Universidades Particulares, resaltó que los centros de formación están en la capacidad de cumplir con los contenidos a través de diversas modalidades.

En el caso de los docentes y administrativos, cada Universidad tiene la potestad de adoptar sus propias medidas.

La medida estará vigente hasta el 7 de abril pero podría extenderse, dependiendo de las disposiciones que se vayan adoptando desde el Gobierno Central en torno al comportamiento de los casos de coronavirus.

La viceministra académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, planteó a los rectores de las Universidades el estado de situación sobre los casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Del encuentro, por convocatoria del Ministerio de Educación participaron representantes de unas 30 universidades e institutos de formación superior y coincidieron con la suspensión de clases presenciales para dar paso al uso de modalidades virtuales en tanto que lo determinen las autoridades ante los casos de coronavirus en el país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00