Recuperación de aprendizaje podría tomar casi dos años, el mismo tiempo que duró la pandemia de la Covid-19


«Una de las estrategias que son claves para lograr esa recuperación es que nos enfoquemos en las competencias fundamentales básicas como lectura, ciencia, matemática», indicó.


Noticia Radio Panamá | Recuperación de aprendizaje podría tomar casi dos años, el mismo tiempo que duró la pandemia de la Covid-19

| abril 25, 2022


De los 3 mil 102 centros educativos que hay en el país, 3 mil 55 (el 98%) imparte clases presenciales a 783 mil 374 alumnos. Esto, después de dos años en que los estudiantes recibieron educación a distancia o semipresencial debido a la pandemia.

Así se desprende del último reporte sobre el estado de reapertura de las escuelas, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Francisco Trejos, oficial de Educación de la Unicef, expresó que en nuestro país, la recuperación de aprendizaje podría tomarnos casi dos años, el mismo tiempo que ha tomado la pandemia de la Covid-19.

"Una de las estrategias que son claves para lograr esa recuperación es que nos enfoquemos en las competencias fundamentales básicas como lectura, ciencia, matemática", indicó.

En este documento se detalla que el organismo de las Naciones Unidas trabaja junto con el Ministerio de Educación (Meduca) en una propuesta para la recuperación del aprendizaje en el nivel premedio y en el diseño de un sistema de alerta temprana para la prevención de la exclusión educativa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00