Red de Mujeres Trabajadoras pide que Panamá ratifique convenio 190 sobre violencia y acoso aprobado por la OIT


El movimiento pide que no se retrase más la sumisión del Convenio 190, a la que Panamá se encuentra obligado como Estado miembro de la OIT


Noticia Radio Panamá | Red de Mujeres Trabajadoras pide que Panamá ratifique convenio 190 sobre violencia y acoso aprobado por la OIT

| marzo 5, 2020


Celia Douglas

El convenio 190 sobre violencia y acoso fue aprobado desde junio de 2019 por organizaciones sindicales, empresariales y los gobiernos del mundo pero en Panama, no se ha concretado a pesar que se está cumpliendo el plazo. 

Dialys Campa, de la CTRP explico que el convenio protege a todas las trabajadoras, independientemente de su tipo de contrato a comparación del protocolo pro empresarial, que solo incluye al personal asalariado en su empresa. 

Sin embargo, la norma permanece en la Cancillería de Panamá como lo ha explicado Luisa Fuentes de Convergencia Sindical dice que por la falta de voluntad política que existe, por no enviarlo a la Asamblea Nacional. 

El movimiento pide que no se retrase más la sumisión del Convenio 190, a la que Panamá se encuentra obligado como Estado miembro de la OIT. 

Detalles del informe con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00