Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Reducen hasta 0% el arancel para la importación de leche en polvo hasta el 31 de diciembre

El ministro Valderrama señaló que este insumo ha sido calificado como un producto sensitivo para la economía nacional.

Reducen hasta 0% el arancel para la importación de leche en polvo hasta el 31 de diciembre

La importación sin aranceles será para un volumen de 1,600 toneladas métricas de leche en polvo entera . Foto: Ilustrativa

 

Con la finalidad de evitar un desabastecimiento de productos lácteos en el país, el Consejo de Gabinete aprobó modificar, temporalmente, el arancel nacional de importación a la leche entera en polvo.

 

 

 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que la rebaja del arancel sería a 0% hasta el 31 de diciembre de 2022 o una fecha anterior cuando las cantidades importadas excedan las 1,600 toneladas métricas.

 

 

 

El ministro Valderrama señaló que este insumo ha sido calificado como un producto sensitivo para la economía nacional.

 

 

 

“Actualmente la producción nacional de leche entera en polvo a partir de leche cruda nacional es casi nula, lo que hace que la industria nacional que produce derivados lácteos y utiliza esta leche como materia prima dependa de la importación de este insumo”, señaló.

 

 

 

Destacó que la industria procesadora de leche, usuaria de esta materia prima, presentó ante la Cadena Agropecuaria de Leche la solicitud de la importación sin aranceles de un volumen de 1,600 toneladas métricas de leche en polvo entera para contar con materia prima suficiente y los costos competitivos para cubrir las necesidades y hacer frente a la demanda de productos lácteos.

 

Reunida el pasado 25 de mayo, esta cadena agroalimentaria acordó recomendar la rebaja temporal de dicho arancel.

 

 

 

Valderrama destacó que desde el 1 de julio de 2019 el presidente Cortizo Cohen ha trabajado en recuperar la confianza de los productores con el fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias, donde están presentes los productores, industriales, comerciantes, importadores y consumidores.

 

 

“Esto ha contribuido a dar garantía y traer lo que realmente se necesita, sin abusos como se dieron en pasadas administraciones”, puntualizó Valderrama