Escucha ahora

La Ventana

John De León


Referéndum sobre Constituyente costaría entre 15 y 20 millones

El magistrado Heriberto Araúz se refirió al costo del posible referéndum, el tiempo que tomaría y las etapas que deben cumplirse antes de la consulta popular donde se someterá a consideración del electorado panameño la propuesta de una nueva Constitución Nacional

Referéndum sobre Constituyente costaría entre 15 y 20 millones

Referéndum sobre Constituyente costaría entre 15 y 20 millones y se realizaría en el primer semestre de 2023. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Referéndum sobre Constituyente costaría entre 15 y 20 millones y se realizaría en el primer semestre de 2023, revela magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz.  Laritza De León con la nota.

El Tribunal Electoral no puede adelantarse a los tiempos que establece la Carta Magna para reglamentar la elección de los constituyentes en caso de que se reúnan las firmas necesarias para la convocatoria de una Asamblea Constituyente Paralela, aseguró el magistrado presidente, Heriberto Araúz, quien desmintió que la institución haya guardado silencio frente a este proceso. 

El magistrado Araúz se refirió al costo del posible referéndum, el tiempo que tomaría y las etapas que deben cumplirse antes de la consulta popular donde se someterá a consideración del electorado panameño la propuesta de una nueva Constitución Nacional. 

De acuerdo con un comunicado del Tribunal Electoral, si el pueblo panameño aprueba en referéndum el nuevo Acto Constitucional, empezará a regir desde su publicación en la Gaceta Oficial, la cual debe hacerse por el Órgano Ejecutivo, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su aprobación mediante referéndum. 

Detalles del informe con Laritza De León