Reforma del Transporte es Anunciada por el Gobierno


El proyecto contempla, además, la ampliación de calles y avenidas de la capital.


Noticia Radio Panamá | Reforma del Transporte es Anunciada por el Gobierno

| junio 25, 2008


El gobierno panameño iniciará la ejecución del proyecto de modernización del transporte en la capital, denominado Transmóvil, con la compra de 420 autobuses, informó una fuente oficial. 

El anunció se realiza luego de una huelga de dos días la semana pasada por parte del Movimiento de Usuarios y Bases Transportistas, que paralizó la ciudad de Panamá para exigir su inclusión en el proyecto. 

En los próximos 30 días, el gobierno panameño llamará a una licitación para comprar estas unidades, las cuales serán repartidas en diversas rutas de la capital.
Heraclio Batista, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que las 420 unidades que espera adquirir el gobierno serán administradas por esa institución y vendrán a llenar un vacío en diversas terminales del transporte en la capital, donde la ausencia de buses es notoria. 

Batista espera que estos 420 buses estén en las calles entre diciembre próximo y enero del 2009. También aclaró Batista que estos buses solamente formarán parte del sistema Transmóvil si las empresas que ganan la concesión los adquieren a través de compra.
El Transmovil reemplazará al actual sistema de buses denominados "Diablos Rojos", que presenta muchas quejas de los usuarios por ser obsoletos e incómodos, a juicio de los pasajeros. 

El proyecto contempla, además, la ampliación de calles y avenidas de la capital

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00