Reforman proyecto que crea la Autoridad de Aseo


Se espera que el proyecto de ley sea aprobado en tercer y último debate hoy.


Noticia Radio Panamá | Reforman proyecto que crea la Autoridad de Aseo

| septiembre 22, 2010


Un paquete de modificaciones al proyecto de ley 180, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, fueron aprobadas en segundo debate por Pleno Legislativo con el fin de mejorar la propuesta presentada por el Órgano Ejecutivo.

Se trata de reformas a más de 20 artículos del proyecto de ley presentadas por la bancada oficialista y 11 artículos nuevos, que fueron incluidos en la iniciativa que busca solucionar la grave crisis de la recolección de la basura en la ciudad capital.

Con las modificaciones la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, fijará las tarifas o tasas por el servicio prestado, basada en el nivel socioeconómico de las comunidades de cada región.

De igual forma, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), deberá efectuar los cobros por las tarifas vigentes hasta que la Autoridad le comunique el traslado gradual de la cartera.

La nueva Autoridad reemplazará a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), la cual carece de equipos y camiones para una eficiente labor.

Otros de los cambios está relacionado con el artículo 17 de la propuesta inicial para que la Autoridad tenga jurisdicción coactiva o gestión de cobros sobre el total adeudado en concepto de morosidad por la prestación del servicio.

Esta jurisdicción la podrá ejercer mediante un juzgado ejecutor y el cobro podrá gestionarse mediante un convenio con empresas especializadas en recobros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00